El papel importante del lenguaje corporal en pareja

Dj Dionicio martes, abril 19, 2011 | , , , ,


sentimentales el lenguaje corporal juega un papel importante, la comunicación no se basa solo en intercambiar palabras con tu pareja, existen también gestos de afecto que pueden provocar reacciones positivas y reforzar el vínculo y el sentimiento.

Si ya de por sí el contacto físico con tu pareja te resulta placentero, tendrás más motivos para disfrutar porque existen ciertas caricias muy especiales que pueden despertar en tu pareja sentimientos de ternura, de deseo y pasión, se trata de ciertos ¨toques¨ que pueden desatar reacciones químicas y biológicas que os harán sentir más cerca el uno del otro.

La cabeza en su hombro

Este es el movimiento mágico para ganarte su corazón. Si están juntos desde hace tiempo, el hecho de apoyarte en ese espacio que va desde su hombro hasta su cabeza puede evocar la búsqueda de complicidad que había entre ustedes en el comienzo de la relación. Este es un gesto afectuoso generalmente reservado a las nuevas parejas, si buscas esta posición tu pareja instintivamente va a sentir los primeros momentos amorosos. Según afirman los psicólogos, es una caricia muy tierna que al mismo tiempo significa entrega y búsqueda de protección.

Mimos en el cuello

En determinadas circunstancias, por ejemplo cuando está conduciendo, o cuando está sentado en el sofá es el momento justo para tomar la iniciativa con un acercamiento a modo de mimos o caricias en el cuello. Esta zona es muy sensible y se suele decir que en estas caricias hay un mensaje erótico muy claro, sobre todo si se acompañan con besos o con mimos en las orejas. Si los mimos son más bien en forma de masajes pueden ser muy estimulantes porque además de aliviar la tensión muscular y aumentar la temperatura de su cuerpo, los masajes generan una enorme sensación de bienestar.

El abrazo intenso

Este tipo de demostraciones de afecto muchas veces se toma a la ligera y a las apuradas, es bueno que cuando lo abraces te tomes tu tiempo para lograr un efecto más placentero.

Rodéalo con tus brazos y presiona con una mano la zona de su espalda que está por debajo de los hombros y con la otra mano tomalo de la nuca, usando las palmas y las yemas de los dedos, a la vez que aprietas tu pecho contra el suyo, quédate colgada de él unos segundos y notarás que les cuesta separarse, como si quisieras retener ese instante de placer para siempre. Esta forma de abrazo es una mezcla abrazo-caricia y es muy femenino, si lo haces de manera regular seguramente ambos lo asociarán con sentimientos felices.

Cogerse por la cintura

Se trata de rodear su cintura con tu brazo y dejar tu mano descansando allí, la cintura es el enlace del torso con la zona genital así es que en ese gesto se afirman abiertamente el amor y el erotismo al mismo tiempo y se indica el gusto enorme por la cercanía física del otro. A menudo la zona de la cintura está bastante expuesta aunque suele ser poco estimulada, este gesto podría favorecer la confianza porque la postura además de ser de acercamiento mutuo puede insinuar un sentimiento protector hacia la persona que se abraza.

Masajes en la cabeza

A veces creemos que el hecho de no ser fisioterapeutas o kiroprácticos nos hace totalmente inexpertos a la hora de dar un masaje. Esto no es así, se trata de tomarse el tiempo y de intentarlo con tus manos ejerciendo una presión suave y localizada con tus manos. Los masajes ayudan a liberar tensiones y a propiciar un ambiente de relax, a la vez que permiten manener un contacto positivo con tu pareja.

La cabeza en particular está llena de terminaciones nerviosas así pues cuando pasas tus manos por esta zona sensible es una experiencia super estimulante. Procura usar tus manos enteras y no solo las yemas de los dedos, de esta manera podrás abarcar más terminales nerviosas, y si quieres lograr un efecto sexual apoya sutilmente tus pechos en su espalda por ejemplo, a los hombres les encantan esas cosas.

Caricias en la cara

La caricia es una forma de comunicación entre dos personas a través de un gesto amable y tierno con el cuerpo o las manos que provoca bienestar a quien la recibe y crea un acercamiento más profundo que el simple lenguaje verbal.

Usando el reverso de tu mano acaricia suavemente la cara de tu pareja, muchas veces este simple gesto es todo lo que alguien necesita para reavivar antiguas sensaciones e incluso momentos eróticos porque en determinadas circunstancias las caricias pueden ser generadores de placer y excitación sexual, en el caso de las caricias en la cara, en las manos, o en la nuca, suelen ser caricias para transmitir amor o afecto sin connotación sexual.

En definitiva el mensaje que quieres hacer llegar a tu pareja con estos gestos es: ¨ERES UN SER AMADO Y DESEADO¨.

fuente: http://www.ecuen.com/blog/amor/las-senales-del-amor/
REGÍSTRATE: Tu Hotmail o Gmail Aquí:
¡Compártalo con tus Amigos!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Loading